El Plan Estratégico del SENA 2002-2006 está orientado por nuestra decisión de reinventar el SENA a partir de la firme convicción que tenemos de convertirlo en una “Organización de Conocimiento” para que los trabajadores, los jóvenes, los desempleados, los empleadores, la sociedad, el Estado y el Gobierno, que son nuestros clientes, tengan la oportunidad de acceder a la Formación Profesional Integral para el Trabajo, la Innovación y el Emprendimiento, con el propósito de mejorar la competitividad, la productividad y la calidad de vida de los colombianos y contribuir al autoempleo, el empleo y la convivencia pacífica.
El Plan Estratégico 2002 –2006, “SENA: Una Organización de Conocimiento”, está enmarcado en el Programa de Gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez y responde a las estrategias de: Brindar seguridad democrática, Crecimiento económico sostenible y generación de empleo, Construir equidad social e Incrementar la eficiencia del Estado.
Este Plan establece los vectores o líneas estratégicas de actuación de la Entidad, con sus correspondientes objetivos, estrategias, programas y proyectos, con metas concretas, indicadores de medición y asignación de responsables, con el fin de medir y asegurar el desempeño y el logro de los resultados de la gestión institucional en los tiempos establecidos.
El Plan parte del reconocimiento de realidades evidentes para volver a las raíces y a la misión original del SENA. Conserva y fortalece los aspectos positivos, corrige o elimina los factores que limitan la eficiencia e introduce los elementos que se requieren para la proyección y modernización del quehacer institucional en función de las demandas de servicios y en articulación con las cadenas productivas, clusters y actores nacionales, regionales y locales. Así mismo, propone esfuerzos y recursos para lograr sinergias que propicien el incremento de la cobertura de nuestros programas con calidad y pertinencia.
La reinvención del SENA contenida en el Plan Estratégico 2002 –2006 “SENA: Una Organización de Conocimiento”, es un proceso no exento de dificultades que estamos dispuestos a afrontar y resolver para construir, con el concurso de todos, el SENA que Colombia se merece y necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario